sábado, 31 de diciembre de 2011

El acompañamiento presente en nuestra Institución.


Considerando que nuestra escuela participa en el pilotaje de la Cartilla de Evaluación correspondiente al Plan 2011 y Acuerdo 592 de la Articulación de Educación Básica, se han realizado tres sesiones de actualización en las que se han abordado estas temáticas para tener una mejor participación en estos movimientos de Reforma. En estas sesiones ha estado presente nuestra asesora acompañante, la profesora Felisa Silva Morales.

PARTICIPACIÓN SOCIAL EN ACCIÓN.


Madres de familia integrantes del Comité de participación Social, acuden a la escuela a la hora del receso para hacer entrega a los alumnos del desayuno Frío que se adquirió a través del DIF y que beneficia a una población del alumnado. La entrega se hace a diario desde el mes de Septiembre que se empezaron a recibir.

Reunión con padres de Familia.


Este ciclo escolar también se han realizado de manera periódica las reuniones con padres de familia para darles a conocer los resultados educativos de sus hijos y la forma en que pueden apoyarlos en el hogar para mejorar su proceso de aprendizaje. En la imagen se observa algunas madres de familia del grupo de 2o "A".

El profe Mario y los alumnos.

CONVIVENCIA ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sesiones sabatinas.


Los alumnos acuden los sábados para realizar actividades diversas, principalmente la realización del Proyecto de la Pastorela y Concierto de villancicos..

Participación de grupo coral.

Bailable Revolucionario Grupo 3er grado.

Participación del grupo de 2o "A"


Con un precioso bailable los alumnos de 2o grado secc. "A" amenizaron el festival cultural del aniversario de la Revolución Mexicana.

martes, 27 de diciembre de 2011

Caracterización de los Héroes de la Revolución Mexicana.


Para recordar los acontecimientos sucedidos en la Revolución Mexicana, la profesora María Candelaria Salazar Cardiel, realizó una lectura que fue caracterizada por los alumnos de 3er grado.

Poesía coral del 20 de noviembre.


Los alumnos de 4o grado, participaron en en el evento cívico con una bonita poesía dirigida por la Profesora Lucía Elena Calderón Flores.

FESTIVAL DEL 20 DE NOVIEMBRE.

Ensayo OCI a nivel zona escolar

Actividades de la OCI


Nuestros alumnos participaron en un ensayo de Olimpiada de Conocimiento Infantil a nivel zona escolar.

Desarrollando las estrategias de lectura.

¡A leer todos!

Padres e hijos leen.

Tiempo de leer en nuestra escuela.

TIEMPO DE LEER...

"TIEMPO DE LEER"


Se continua realizando la actividad que pretende contribuir a despertar el gusto por la lectura en nuestros alumnos, con actividades que sabemos que son de su agrado, como es la compañía de sus papás.

Lectura de auditorio en Tiempo de leer.


Mensualmente los padres de familia son convocados por los docentes, para leer a los niños en diferentes modalidades, ya sea lectura de auditorio como se observa en las imagen o bien leer junto a su hijo, esto con la finalidad de contribuir en el fomento a la lectura y hacer de nuestros alumnos lectores autónomos.

El trabajo cotidiano en las aulas.

Preparación de la tabla rítmica.


Los alumnos realizan ejercicios de coordinación motora fina y gruesa en la tabla rítmica.

Actividades de preparación para la fiesta del 20 de noviembre.


La profesora de Educación Física, Esperanza Santana Delgadillo y el personal docente, preparan una tabla rítmica con todos los alumnos, con motivo de celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Participación de los maestros en el altar de muertos.

Preparativos para el "Día de Muertos"

Los alumnos preparan escenografía...


Los alumnos que acuden a las sesiones sabatinas realizaron los preparativos para la escenografía de la obra "Día de muertos" que presentarían el día 1o de noviembre en la Escuela del turno matutino y nuestra Institución Educativa.

Maestro de música.


La Escuela cuenta con el apoyo de un maestro de educación artística, quien auxilia a los maestro con sus alumnos para promover el desarrollo de las habilidades artísticas de los alumnos.

Colectivo docente.

domingo, 4 de diciembre de 2011

COLECTIVO "SILVESTRE REVUELTAS" TV ZONA 063

Reunión Técnica de Colectivo.

Reunión de Actualización. Acuerdo 592. Plan 2011

Asesora acompañante de nuestro Colectivo Docente.


La profesora Felisa Silva morales es nuestra asesora acompañante en los procesos de actualización del Plan de educación Básica 2011 y la participación que tiene nuestro Centro escolar como escuela piloto de la Cartilla de Evaluación.

Reunión de Actualización. Acuerdo 592.

Participación social en acción.


En el concurso de padres de familia, hizo su demostración de lo que sabe hacer la Señora Leticia Domínguez Cervantes, Representante del Consejo Escolar de Participación Social en nuestra Escuela.

La participación social en el concurso de Lectura.


Litzy acompañada de su abuelita.

Lectura de auditorio.


Participación de Litzy Araleth Ramírez Bonilla. Representando al tercer ciclo.

La participación social en el concurso de Lectura.


Yoana, acompañada de sus papás en el Concurso de Lectura.

Lectura de auditorio.


Participación de la alumna Yoana Morelia Amaya Domínguez, representando al segundo ciclo de educación primaria.

Participación de nuestros alumnos.


La alumna Paola Lares Ruiz, de primer grado, en pleno desempeño.

Alumnos participantes del primer ciclo D-I-22


Los niños del primer ciclo, participaron en un sorteo para que se les designara el turno en que participarían.

Concurso de lectura de auditorio 21 de octubre.


Autoridades Educativas que organizaron y presidieron el evento.

Preparación de lectura en voz alta.


La profra. Laura Pizaña Samaniego en coordinación con la promotora de Lectura en la escuela, Ma. Candelaria Salazar Cardiel, realizaron una selección de alumnos que participarían en el concurso de lectura de auditorio, convocado por el SNTE que se llevaría a cabo en las instalaciones de la escuela "Benito Juárez" el día 21 de octubre de 2011.

Lectura de auditorio.


Se realizó una evaluación de lectura en voz alta a todos los alumnos de la escuela, para conocer su nivel y estar en posibilidades de seleccionar a los que participarían en el Concurso de lectura de auditorio convocado por el SNTE. En la imagen se observa a los candidatos y a la profesora laura Pizaña Samaniego brindándoles orientaciones para su participación.

Desfile de Banderas ONU


Participación de alumnos con reseña significativa del acontecimiento y desfile de Banderas.