sábado, 24 de septiembre de 2011

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES



ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES



El jueves 22 de septiembre en nuestra Institución Educativa se llevó a cabo la entrega de útiles escolares que el Gobierno del Estado de Durango otorga a los niños de las escuelas. En la foto observamos al Supervisor de la zona, asesor enlace, directora, maestros de grupo y alumnos.

SUPERVISOR Y DIRECTIVOS ZONA ESCOLAR 063



VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN ESCOLAR.



El Profesor José Antonio Pérez de la Mora, supervisor de nuestra zona escolar, realizó una visita de acompañamiento y motivación al colectivo docente para invitarlos a continuar realizando un trabajo de calidad con los alumnos, sugiriéndoles tener su plan de trabajo, documentos básicos para el quehacer educativo y la puesta en práctica de acciones que contribuyan al mejoramiento de los resultados de aprendizaje. ¡Gracias Maestro por su visita!

viernes, 23 de septiembre de 2011

VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN ESCOLAR

VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN ESCOLAR

VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN


El Supervisor escolar saludó a maestros y alumnos deseándoles realicen un trabajo de calidad en la escuela. En la fotografía observamos al grupo de tercer grado con su maestro Gilberto Montiel Muñoz.

VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN

VISITA DE ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISIÓN


El Supervisor, José Antonio Pérez de la Mora, el miércoles 21 de septiembre realizó una visita de acompañamiento a los docentes de nuestra escuela para seguir motivándolos a realizar un trabajo de calidad y mejora continua que beneficie los resultados educativos de los alumnos.

Honores a la Bandera


Lunes 19 de septiembre.

Entrega de Bibliotecas de aula.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Entrega de Bibliotecas de Aula.


El lunes 19 de septiembre la Maestra Cande, promotora del PNL, hizo entrega de las Bibliotecas de aula a los docentes para seguir promoviendo la lectura y poner en práctica la estrategia 11 más 5.

BONITA VERBENA MEXICANA


La venta de frutas. Maestras y vocales apoyando

Participación del maestro Gilberto Montiel

kermesse del 15 de septiembre.

BONITA VERBENA MEXICANA


Hubo venta de ricas gorditas a cargo del grupo de primer grado.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Paola también canto el 15 de septiembre

RENDICIÓN DE CUENTAS.


Mientras inicia la Reunión de padres de familia, revisan las publicaciones en el blogspot de la escuela.

martes, 20 de septiembre de 2011

15 de septiembre Verbena mexicana


La alumna Fernanda de 6o grado, interpretó canciones del gusto popular mexicano

GRUPO DE DANZA TEMAZTIANI


Bellas presentaciones de cuadros de danza folcklórica puso en el escenario de nuestra escuela el grupo Temaztiani con alumnos de la escuela Primaria "Antonio Caso".

GRUPO DE DANZA TEMAZTIANI

GRUPO DE DANZA TEMAZTIANI


Participación del grupo de danza folcklórica Temaztiani de la Escuela Primaria "Antonio Caso", quien ambientó la verbena mexicana organizada por las madres de familia y personal docente.

ESCENIFICACIÓN DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA

CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


El maestro Mario Alvarado Medina, organizando a sus alumnos de 5o grado, participó con la escenificación del movimiento de independencia el 15 de septiembre día en que en nuestra institución celebramos esta fecha tan importante para los mexicanos.

PRESENTACIÓN DE LA MAESTRA DE INGLÉS


la maestra de Inglés, Yolanda Mendez Hurtado, se presentó ante los padres de familia y realizó algunas recomendaciones para el apoyo que deben brindar a sus hijos en esta asignatura

Comité de Asociación de Padres de Familia 2011-2012

INTEGRACIÓN DE COMITÉ Y CEPS


El miércoles 13 de septiembre se convocó a los padres de familia para integrar la Asociación de Padres de familia.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nombramiento de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA


El miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo la reunión con padres de Familia, para nombrar el nuevo comité de Asociación de Padres de Familia y Comité de Participación Social.

Presentando estrategia 11+5


El martes 12 de septiembre la promotora de lectura en la escuela, dio a conocer la estrategia 11+5 del programa Nacional de Lectura.

Martes 11 de septiembre Reunión del PNL


Se llevó a cabo reunión a cargo de la Promotora de Lectura en la escuela, Maestra Candelaria Salazar Cardiel, para dar a conocer la estrategia 11+5 y establecer compromisos con el colectivo y continuar apoyando el desarrollo de las competencias lectoras en los alumnos.

Reunión de padres de familia 4o "A"


El 11 de septiembre ,los padres de familia acudieron al citatorio enviado por la Maestra Candelaria para realizar reunión en la que dio a conocer resultados de la evaluación diagnóstica brindar orientaciones y establecer compromisos de responsabilidad compartida en el proceso educativo de los alumnos.

Reunión con padres de familia 4o grado "B"


Dirigida por la maestra María Candelaria Salazar Cardiel, maestra responsable del grupo.

Reunión de Padres de familia 3er grado


El lunes 11 de septiembre se llevó a cabo reunión de padres de familia en el grupo de 3o "A"

Reunión con padres de familia en el grupo de 3er grado


El maestro Gilberto Montiel Muñoz, dirigió su reunión para informar sobre los resultados educativos de la evaluación diagnóstica, brindar orientaciones, sugerencias y recomendaciones así como el nombramiento de la vocal del grupo.

Revisión de sonido


El lunes 11 de septiembre se contrató a un señor especialista en sonidos para que revisara las fallas que presenta el equipo de sonido de nuestra escuela. Se propuso la adquisición de un micrófono nuevo y unas bocinas con mayor capacidad.

Reparaciones del piso del aula de medios.


El domingo 10 de septiembre la escuela "Lic. Francisco Gómez Palacio" realizó reparaciones al piso del aula de medios.

Conduciendo reunión de padres de familia del grupo.


La Profesora Dora Alicia Ramírez Portillo recientemente dirigió su reunión con padres de familia, para proporcionar orientaciones, sugerencias y entrega de resultados de la evaluación diagnóstica.

Reunión de Padres de familia 6o grado


Nombramiento de vocal y Entrega de resultados de evaluación diagnóstica.

lunes, 12 de septiembre de 2011

PERSONAL DOCENTE, DE APOYO Y ADMINISTRATIVO.

COLECTIVO DOCENTE "SILVESTRE REVUELTAS"

PERSONAL DOCENTE

ORGANIZANDO LAS BIBLIOTECAS DE AULA


Con apoyo de los jóvenes que prestan su servicio social, Juan y Gaby, se realiza una revisión de los acervos de las Bibliotecas de Aula para que la promotora de lectura en la escuela, María Candelaria Salazar Cardiel, haga entrega de cada biblioteca a los docentes y puedan apoyar el desarrollo de los contenidos curriculares.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 4o GRADO


Para dar a conocer los resultados de la evaluación diagnóstica, nombrar al vocal del grupo y orientar a los padres de familia sobre el apoyo en el proceso educativo extracurricular, la maestra Lucía Elena Calderón Flores llevó a cabo su reunión el viernes 9 de septiembre.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 4o GRADO


Reunión con padres de familia dirigida a los padres de familia del grupo de 4o grado secc"B". Responsable: Profra. Lucía Elena Calderón Flores.

LA BIBLIOTECA ESCOLAR


Mientas se realizaba la Reunión con padres de familia, las alumnas de 5o grado disfrutaban de los libros de la Biblioteca escolar.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 5o GRADO

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 5o GRADO


El profesor Mario Alvarado Medina también llevó a cabo su primera reunión con padres de familia los puntos que se abordaron: resultados de Evaluación Diagnóstica, Orientaciones y formas de apoyo para compartir la responsabilidad de educar a los alumnos, nombramiento de la vocal del grupo.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 2o GRADO

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 2o GRADO


La maestra Luz Elena llevó a cabo su reunión para informar resultados de evaluación diagnóstica, orientar sobre el apoyo educativo que otorgarán los padres de familia en este ciclo escolar 2011-2012 y nombrar la persona que fungirá como vocal del grupo.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 1er GRADO