martes, 14 de junio de 2011

DELICIOSA ACTIVIDAD.



Organizados, maestros, alumnos y padres de familia, prepararon una actividad de difusión para dar a conocer las características del plato del bien comer de acuerdo a las recomendaciones propuestas en el Programa de Salud Alimentaria. La respuesta fue favorable y se espera seguir orientando a la comunidad escolar para proteger a los alumnos y promover en ellos una cultura sana de alimentación y al mismo tiempo disminuir los altos índices de obesidad infantil que existen en nuestro país.

Participación de la comunidad escolar...



...en la degustación del plato del bien comer.

DEGUSTACIÓN DEL PLATO DEL BIEN COMER



¡Deliciosa ensalada de nopales saboreamos en el grupo de sexto grado.

Ceviche de soya, delicioso, económico y nutritivo



Bienvenidos a la Degustación del plato del bien comer



sábado, 11 de junio de 2011

¡Llegó la hora de la degustación!



En la Dirección se prepará la ensalada navideña.



Con ricos ingredientes como manzana, zanahoria y nuez, la maestra de educación física y la Señora Beti prepararon este nutritivo postre que cubre las características del plato del bien comer

Los alumnos de 5o grado también prepararon riquísimos tubérculos.



El grupo de sexto grado.



Prepararon una deliciosa ensalada de nopales, que al principio los alumnos pensaban que no sería de su agrado, pero oh sorpresa, a todos les gustó, y dijeron: "Ya me gustan los nopalitos"

¡Qué emocionante, ahora sí se nos permitió cocinar!



Primero lavamos bien nuestras manos con agua y jabón y la Maestra Cande nos ayudó a que el ceviche quedara delicioso y nutritivo.

LOS GRANDES CHEFS



En segundo grado seguimos las instrucciones para preparar un nutritivo ceviche de soya.

Todos participamos en la elaboración de los platos del bien comer.



Un magnífico trabajo colaborativo.

Les presentamos nuestra Receta.



Alumnos de 4o grado

PROGRAMA DE SALUD ALIMENTARIA



PREPARAMOS DELICIOSAS RECETAS ATENDIENDO AL PLATO DEL BIEN COMER. El grupo de 4o grado invitó a la comunidad escolar a degustar "Brochetas de frutas"

Instalación de Mini split



viernes, 10 de junio de 2011

Se instaló un Minisplit.



Un aparato que estaba pendiente de instalar se colocó en el salón que ocupa el grupo de 3o "A", el Mini split se había adquirido por el apoyo recibido del PEC a nuestra Escuela, sólo que había que preparar el cableado, hecho que fue realizado por el turno matutino. En lo que respecta al pago de la instalación se repartió como se acostumbra el 30% fue aportado por nuestra escuela, gracias a un préstamo que se hizo, ya que por el momento no existen recursos.

Realizamos juegos de mesa.



Debido a que no contamos con techumbre en nuestra escuela , la profesora de educación física, Esperanza Santana, ha optado por desarrollar otras habilidades en los alumnos al realizar juegos de habilidad mental y relación imagen texto.

En esta temporada de calor y sol intenso



La profesora de Educación Física, Esperanza Santana Delgadillo, realiza juegos de mesa con los alumnos en las aulas.

Celebramos el día del Intendente



Una despensa fue entregada a la Sra. Beti que se integró gracias a la colaboración de los alumnos del plantel educativo. El presente fue entregado por los profesores Sócrates de 5o y Mario de 6o grado.

martes, 7 de junio de 2011

Dio inicio el Gran Desafío...



... Con ejercicios de calentamiento.

DESAFÍO EN ACCIÓN.



Las madres de familia se fueron preparadas para participar junto con sus hijos en el gran desafío que se llevó a cabo en nuestra escuela.

31 DE MAYO "EL GRAN DESAFÍO"



Una interesante actividad se llevó a cabo en nuestra escuela al integrarnos al Gran Desafío al que fuimos convocados. Directora, maestros, alumnos y padres de familia realizamos 20 minutos de activación física poniendo en práctica las rutinas conocidas por todos.